En algunas ocasiones puede que en tu email no encuentres mensajes de la diaria que deberías haber recibido. Por ejemplo un newsletter, el proceso para resetear la contraseña o validar tu cuenta, o el seguimiento de un problema por parte de atención al cliente.

En este tutorial te explicamos por qué puede que no encuentres el mensaje y cómo encontrarlo.

El tutorial tiene capturas de pantalla de Gmail dado que es un cliente de email popular, debería ser similar con otros clientes de email (Hotmail, Outlook, Adinet, etc.) Las capturas son de la vista de computadora de escritorio, para apps de smartphone debería ser similar.

Puede estar en la carpeta «Spam»

A veces puede que clientes de email (Gmail, Hotmail, etc.) categoricen mensajes como «no deseados» incorrectamente. Los mismos suelen ir a la carpeta «Spam» o «Correo no deseado». Mensajes de la diaria puede que alguna vez queden ahí y por eso no los encuentres.

Cómo ver los mensajes de la carpeta Spam

Ubicá el apartado Spam en tu cliente de email y fijate si el mensaje está ahí.

Ejemplo de la carpeta Spam en Gmail.

Cómo hacer que los mensajes de la diaria no entren más a Spam

Si encontrás un mensaje de la diaria en la carpeta Spam, tocá el botón «Informar que no es spam» para que a futuro entren a tu bandeja de entrada.

Puede estar en las «Pestañas» secundarias

Revisá que no esté en las pestañas secundarias «Promociones», «Notificaciones», etc. Tal vez no entró en la pestaña «Principal» y por eso no lo estás encontrando.

Ejemplo de ubicación de pestaña «Promociones» en Gmail.

Si está en las pestañas secundarias y querés que siempre entren a la pestaña «Principal», podés arrastrar el mensaje a la pestaña «Principal» y Gmail te va a preguntar si siempre querés que esos mensajes entren a «Principal», confirmá esa decisión y listo.

Si este tutorial no resuelve tu problema no dudes en contactar a atención al cliente.