Proyectos editoriales que culminaron su producción pero que su contenido prevalece y consideramos valioso

Otro Chile (2020)

El estallido de la desigualdad y los futuros posibles.

Durante décadas se difundió la idea de que Chile era un modelo a seguir por los países de la región. Pero el estallido social de octubre de 2019 fue una rebelión de la sociedad chilena contra la desigualdad y la exclusión, agudizadas luego por la pandemia del coronavirus. Publicamos aquí artículos de periodistas y referentes académicos de Chile como forma de contribuir a la comprensión de las causas del fracaso de este modelo y a pensar alternativas posibles.

Río Abierto (2017-2019)

Río Abierto es un proyecto de la diaria junto a investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, financiado por la Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (ALTEC)

Nos proponemos democratizar el acceso a la información sobre la calidad y gestión del agua de la cuenca del río Santa Lucía y del Río de la Plata, generar herramientas de procesamiento y visualización de la información, y promover acciones de sensibilización y participación ciudadana para el cuidado de un recurso clave para la vida de las generaciones presentes y futuras.

Fármakon (2016)

Fármakon es un blog que alimentan periodistas de toda América Latina con crónicas periodísticas regulares sobre las personas que hacen de las drogas una cadena. También una dosis de análisis y opinión calificada, de actores que bregan, construyen y destruyen las políticas de drogas tan en debate. Este blog es un experimento para ponerle rostro a las drogas y toda su fenomenología.