Política de correcciones

la diaria aplica una política de transparencia y correcciones abierta a la comunidad, que busca dar claridad en el proceso informativo.

En caso de que una persona informe a la diaria sobre un posible error en una publicación, el equipo dispondrá de un máximo de 48 horas para revisar el contenido señalado y, de ser necesario, realizar la corrección correspondiente.

Los canales de información válidos a través de los que solicitamos que la comunidad haga llegar posibles correcciones o actualizaciones, es el formulario de contacto por área. la diaria acepta recibir solicitudes de corrección o actualizaciones de información a través de otras vías (contacto directamente al periodista, redes sociales, etc) pero no se compromete a actuar dentro del plazo de 48hs para los casos canalizados por estas vías de contacto.

Si se confirma que hubo un error y se publicó información incorrecta, esta será reemplazada, y se incluirá una explicación de la modificación bajo el subtítulo “Errata”. 

la diaria Verifica, al ser una unidad diferente, en el sentido de catalogar las filmaciones en una escala desde falso a verdadero, tiene su propia política de correcciones, a la que se puede acceder en este link.